Volver a la rutina después de vacaciones

2565766_L

 

Volver a la rutina después de vacaciones

Volver a la rutina puede ser un desafío para muchas personas, sobre todo después de las vacaciones. ¿Sientes que estás perdiendo energía? En este post compartimos un ejercicio terapéutico para ayudarte a recuperarla.

 

Cosas que puedes hacer para volver a la rutina con más energía

 

Estamos en octubre y el curso escolar ha empezado luego de las vacaciones. La vuelta al cole de siempre. Volvemos a la rutina, al cotidiano más cotidiano, y no encontramos lo que estábamos deseando, los pequeños cambios que hemos diseñado no surten efecto o simplemente volver a la misma rutina no nos satisface. Sentimos que algo falta o falla. A esto se suma la sensación de no saber qué hacer, o dónde poner la energía.

 

Para no entrar en angustia, depresión o ansiedad es importante hacer un stop y replantear la situación.


“Aunque la ansiedad sea parte de la vida, nunca dejes que ella controle tus movimientos”  Paulo Coelho


Ejercicio para volver a la rutina con más energía

Es posible que no sepamos dónde poner la energía, pero quizás podemos detectar dónde queremos dejar de perderla. En la vida a veces se trata de saber eliminar antes de poder crear.

Te propongo un ejercicio terapéutico, para volver a la rutina con más energía:

Haz una lista de 5 acciones que reconozcas que no te alimentan pero que a la vez te ocupan un tiempo y espacio valiosos.

 

Por ejemplo:

  • Ir a dormir muy tarde.
  • Navegar por internet por la noche mientras veo televisión.
  • Desayunar de forma poco sana.
  • Mirar el correo en el bus sin mirar qué pasa alrededor mío.
  • Tomar mucho café.

 

Eliminar lo inútil ya es meritorio. Es un gran primer paso. Y permite tener más espacio disponible para lo nuevo y más energía disponible para nuevas opciones.

“A veces cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes”

Jean de la Bruyére

Esta forma de vaciarse o de hacer espacio la podemos acompañar de un aumento de nuestro nivel de atención. Este ejercicio consiste en estar más atento a lo que sucede alrededor nuestro y se traduce en poner atención a las conversaciones, a lo que visualizamos en Tv u otros medios, a los distintos momentos que compartimos con los demás… Es bastante posible que encuentres algunas pistas o indicios de lo que estás buscando y de cómo encontrarlo. Puedes vislumbrar que deseas dedicarte a algo más eco, montar un proyecto en grupo, cambiar de casa.. Pon la antena.

Mantén una atención flotante, para desde ahí percibir indicios de dónde quieres poner tu energía.

 

Ponte a pescar con conciencia y estate atento a cualquier movimiento de la caña. Estamos rodeados de pistas, mira un poco más allá y verás con mayor claridad. 

Por Jordi Gil Martin – Co-Director Gestalt Salut Psicoterapia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

CONTACTO

PRIMERA SESIÓN GRATIS

PRIMERA CONSULTA ORIENTATIVA GRATUITA Con un psicólogo o terapeuta Gestalt en nuestro centro de Psicología de Barcelona u online. ¡CONTACTA!

NEWSLETTER GESTALT SALUT

Artículos Recientes