Relaciones

Entender y afrontar ruptura pareja

Entender el origen de una ruptura de pareja y 6 claves para afrontarlo

Si has vivido o estás viviendo el proceso de una ruptura sentimental, o te estás planteando dar el paso porque crees que ya no te compensa y quizás te perjudica continuar con esa relación, permíteme que te hable de las causas que han podido desencadenar la ruptura, del estado en el que te encuentras y de cómo puedes afrontar los momentos tan difíciles y dolorosos que estás atravesando.

Leer Más »
Obsesionado con tu ex

¿Estás obsesinad@ con tu ex?

Ha llegado el punto final de la historia con tu pareja y seguramente has agotado todos tus recursos para conservar la relación, pero no ha sido posible y empiezas a vivir el proceso de la ruptura de esa relación, ¿y a partir de ahora qué?

La palabra que caracteriza tu estado actual es dolor, un dolor en el corazón que no puedes controlar, porque estás tan enganchad@ a él o a ella que crees que va a ser imposible, primero continuar con vuestra vida cada uno por su lado, y segundo que llegue el momento en el que le olvides y ya no le tengas presente con tanta intensidad para poder vivir tu día a día con normalidad y tranquilidad.

Leer Más »
Autoestima tras ruptura

¿Tu pareja te ha dejado y tienes la autoestima por los suelos?

Tu pareja te ha dejado y estás pasando por la peor experiencia de tu vida, y la pregunta que más te repites a ti mism@ es, ¿Cómo voy a salir de este infierno?

Seguramente la sensación que tienes ahora mismo es la de ir en un vehículo a toda velocidad sin conductor y sin saber qué va a pasar, habiendo perdido totalmente el control de ti mism@ y de todas las cosas, es la sensación de una tremenda sacudida que te desequilibra por completo y que hace que pierdas el rumbo de tu vida creyendo que va a ser imposible volver a recuperarlo en algún momento.

Leer Más »
Olvidar a tu ex

¿No consigues olvidar a tu ex?

Hay diversas causas por las que a una persona le resulta muy difícil, en ocasiones casi imposible, superar una ruptura o separación de pareja y estas causas están relacionadas con su modelo de pensamiento y sus creencias, su grado de valoración propia o autoestima, su nivel de dependencia o apego emocional, su historia personal y sus patrones familiares.

Uno de los mayores efectos que originan estas causas, es la cantidad de pensamientos intrusivos y saboteadores, respecto a la expareja, que llenan la mente a cada instante,

Leer Más »

Como sacar de tu Mente a tu Ex y Concluir de una vez por todas la Relación

Si estás leyendo esto es porque quizás estás viviendo la ruptura de una relación de pareja y necesitas conocimientos y recursos para por fin lograr eso que tantas veces has intentado y que todavía no has conseguido, que es, ser capaz de concluir de una vez por todas la relación para poder avanzar, ya que, por apego principalmente, dependencia, miedo, costumbre, culpa o alguna otra causa acabas cayendo en lo de siempre, y por tanto sigues en la misma rueda de sufrimiento. Incluso aunque hayáis roto y estéis separad@s, en tu cabeza y en tu corazón continúan atrapados el recuerdo y el apego sin poder controlarlos, ni liberarlos.

Leer Más »

La Culpa en una Ruptura de Pareja

Vivimos en una sociedad en la que, en general, existe un gran sentimiento de culpa muy interiorizado, por historias familiares, y por orígenes culturales, morales y sociales.
Este sentimiento se inicia e integra en edades tempranas y suele tener lugar a un nivel inconsciente.

Leer Más »