Mejorar la autoestima

La autoestima baja no es una buena aliada. En este post compartimos 6 conductas que te ayudarán a mejorar la autoestima, para lograr una convivencia amorosa y pro-activa contigo mism@. ¡Porque tu puedes! Recuerda que puedes dejar tus comentarios al final del artículo. 


Terapia para mejorar la autoestima…

La autoestima baja es algo que a la mayoría de las personas les inquieta alguna vez en la vida. Poner atención a nuestras facilidades y dificultades, fobias y filias, potencialidades y límites, nos permite restaurar la relación con nosotros mismos, y por tanto revitalizar y reparar la autoestima baja.

Este proceso de reconstrucción pasa por una adquirir una disciplina de autoestima, que nos permite dejar de pelearnos con nosotros mismos y acogernos con nuestras experiencias.

Aunque sientas que tienes la autoestima baja, una sana autoestima está en ti, y a veces toca picar piedra hasta hallarla. La disciplina te ayudará a conquistarla. No existe un aprendizaje profundo sin un mínimo de disciplina.

6 conductas para mejorar la autoestima baja
6 conductas para mejorar la autoestima baja

Te propongo seis conductas para mejorar la autoestima baja:

Hoy hablaremos de 6 conductas que permiten mejorar la autoestima baja, desarrollando una autoestima consistente en el tiempo.

Esta disciplina de autoestima pide y nos permite:

  1. Establece una relación auténtica con uno mismo: Se honesto con lo que te pasa: «Estoy enfadado y ya vemos que hacemos». No te falsifiques. Si estas iracundo o celoso lo estás, y punto.
  2. Para mejorar tu autoestima, te sugiero también hacer cada día algo sencillo, que te dé un poco de miedo, desde pedir que te pongan más café en la taza, si consideras que te pusieran poco, hasta hablar con el emperador de tu oficina de igual a igual.
  3. No hagas o digas nada si te sientes presionado/a. Puedes decir “De momento no te contesto”.
  4. Reflexiona antes de disculparte, no te disculpes o pidas permiso de forma automática. Filtra antes si realmente es lo que sientes desde tu autenticidad. Como rezaba una publicidad “prefiero pedir disculpas antes que pedir permiso”.
  5. Reflexiona una vez a la semana dos cosas que consideras hiciste bien, y dos que consideras hiciste mal ¿Qué puedes aprender de las segundas?
  6. Se afectuoso con alguien cada día. Este acto amoroso hacia el otro suele ser retro-alimentado para ambas partes. Ten un evento de sano afecto mutuo.

¿Por qué sostengo que estas actitudes son buenas para mejorar la autoestima?

El compromiso con uno mismo/a nos lleva a un aprendizaje por exploración que nos permite acercarnos a nuestra vida desde la curiosidad, desde el descubrir qué nos pasa, y qué nos pasa con lo que nos pasa. Esta aventura vital refuerza nuestra autoestima, y una actitud de yo puedo y yo soy digno.

Recuerda:

  • La conquista de la autoestima positiva implica una disciplina de actitudes y acciones.
  • Una disciplina de autoestima implica una intención y una energía que dan como resultado una convivencia amorosa y pro-activa con nosotros mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

CONTACTO

PRIMERA SESIÓN GRATIS

PRIMERA CONSULTA ORIENTATIVA GRATUITA Con un psicólogo o terapeuta Gestalt en nuestro centro de Psicología de Barcelona u online. ¡CONTACTA!

NEWSLETTER GESTALT SALUT

Artículos Recientes